Cine al aire libre, bajo las estrellas, y 100% alimentado con la energía del sol. Esa es la novedad que trae ECOCINEMA, el proyecto de cine itinerante que el Ministerio de Energía traerá a Arica, como antesala a la visita del Ministro Máximo Pacheco durante la próxima semana.

Ecocinema

“Nuestra región tiene un enorme potencial solar. Y la visita del Ministro Pacheco apunta a que nuestra comunidad vaya haciendo suyo este sueño”, adelantó el seremi de Energía de Arica y Parinacota, Raúl Montoya.

Todo comenzará el lunes a partir de las 18:30 horas del lunes 25 en la Plaza Vicuña Mackenna, donde se dispondrán distintos módulos interactivos del Ministerio de Energía junto a una moderna pantalla de cine inflable totalmente alimentada con energía solar. Una vez que oscurezca, pasadas las 19:30 horas, se proyectará de forma gratuita la película animada “Intensamente”.

Ecocinema-3

El equipo de la SEREMI de Energía y de ECOCINEMA recorrerá distintas escuelas y liceos para incentivar a los alumnos y sus familias a participar en esta especial velada de cine, a la que por supuesto está invitada toda la comunidad.
ECOCINEMA es la primera plataforma internacional de cines móviles sustentables. Nació en Uruguay y ha recorrido distintos países de América Latina. Todos sus equipos, pantallas inflables, sonido y proyectores funcionan alimentados 100% por energía solar que es acumulada durante el día por paneles solares.