El pasado 25 de abril se llevaron a cabo las misiones prospectivas del Nodo exportador de Servicios de Ingeniería y Construcción Sustentable al mercado paraguayo con la participación de siete destacadas empresas regionales y el financiamiento de CORFO junto a la organización de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso y el apoyo de ProChile.

Estas actividades desarrolladas por AniChile no solo les permiten a los empresarios mejorar sus ofertas exportables en las primeras dos etapas del proyecto mediante diagnósticos, mentorías y coaching, sino además identificar oportunidades reales en mercados potenciales en una tercera etapa de misiones al extranjero.

A un mes de los viajes prospectivos, la empresa V Energía con foco en energías renovables y eficiencia energética, liderada por Andrés Contreras, viajó nuevamente a Paraguay para firmar un acuerdo de colaboración con dos empresas del país, por medio de la consultora Interconsult Inversiones & Proyectos.

El primer proyecto, con la empresa Grupo Lllano, destinada a negocios agropecuarios, será para la instalación de sistemas de bombeo solar para extracción de agua y sistema de riego con pivotes para 160 hectareas.
Por otra parte, la firma con Astillero La Barca del Pescador, empresa con foco en el desarrollo en infraestructura para la industria naval paraguaya, firmó un contrato con la empresa regional para la creación de un sistema fotovoltaico ongrid de 400 kilowatts y 100 postes solares para la iluminación perimetral de tres kilómetros.

En cuanto al trabajo desarrollado con AniChile, Contreras destacó: “La ayuda entregada por la Aceleradora de Negocios fue fundamental, ya que nos contactaron con las empresas y organizaron el viaje para nosotros, además de trabajar los meses anteriores con coaching y mentoring que nos ayudaron a mejorar nuestra oferta”.

El empresario también destacó la labor de ProChile, agregando que: “El apoyo del encargado comercial de ProChile en Paraguay fue muy relevante para el desarrollo de nuestras reuniones, por lo que agradecemos también su colaboración”

Como finalización de este proyecto financiado por CORFO, se realizaron el pasado 13 de mayo las misiones prospectivas a Colombia, que buscaron vincular a empresarios del nodo con la demanda colombiana.

3 Comments

  • John Snow
    Posted Noviembre 16, 2017 10:28 am 0Likes

    Love this wonderful idea!! Thanks for sharing!

    • Cindy Jefferson
      Posted Noviembre 16, 2017 10:28 am 0Likes

      That turned out really cool. I think I’ll have to try that one. Thanks

  • Mike Newton
    Posted Noviembre 16, 2017 10:28 am 0Likes

    What an interesting column! Just loved it and really looking forward to the next!

Add Comment