Te ayudamos
¿Sabes como comenzar y obtener financiamiento?
Modelo
ESCO
Crédito
Verde
Proyecto Llave
En Mano
Modelo ESCO
Si tu empresa está interesada en autogenerar y optimizar sus recursos energéticos, te podemos ayudar por medio de un asesoramiento gratuito para que pueda implementar un proyecto fotovoltaico con el Modelo ESCO.
ESCO, es una sigla en inglés que en su lengua significa Energy Service Companies y al español se traduce como Empresas de Servicios Energéticos. Su éxito se les atribuye al sistema de financiamiento y al completo servicio que ofrecen, encargándose de la implementación, operación y mantención del proyecto final el cual es conectado a la red de distribución energética.
De esta forma, suponen una gran oportunidad para las empresas ya que pueden comenzar a generar sus propios recursos energéticos y de esta forma autoabastecer sus operaciones con energías limpias.
Adquirir un proyecto solar por medio del Modelo ESCO es una gran alternativa para los clientes puesto que las empresas gestoras del modelo se encarga de realizar la inversión del proyecto. Para ello, el cliente solo deberá firmar un contrato a mediano/largo plazo (10 a 25 años) en el que se especifique que toda la energía generada por la planta fotovoltaica será vendida a él a un precio más conveniente que el otorgado por su distribuidor energético, además de establecer la adquisición de la planta al finalizar el periodo del contrato.
La instalación de este proyecto le otorgará un ahorro energético inmediato al cliente, lo cual se verá reflejado en la disminución del dióxido de carbono (CO2).
Lo que hace atractivo al Modelo ESCO es que le permite a los clientes no tener que contar con un presupuesto base para adquirir un proyecto fotovoltaico, de esta forma, se derriba la principal barrera que tienen las empresas al momento de querer trabajar con energías renovables, que sería el financiamiento. Mientras nosotros nos encargamos de esto, tú podrás destinar los recursos económicos de tu empresa a potenciar otras áreas que así lo requieran, obteniendo un doble beneficio.
Contamos con dos modalidades de financiamiento del modelo ESCO, en ambos garantizando un ahorro, tanto por autoconsumir energía proveniente de la instalación fotovoltaica, como por inyectar energía a la red de distribución.
Vale destacar que este modelo no implica ningún riesgo técnico ni económico para las empresas, puesto que a que nuestros inversionistas se hace responsable del mantenimiento de los paneles, mientras que en el área económica la energía siempre es vendida a un precio menor que el mercado.
Tipos de Financiamiento ESCO
ESCO sin Inversión
Para implementar esta modalidad no se requiere de una inversión inicial, pues nosotros nos encargamos de financiar tu proyecto de energía solar para que puedas abastecer las operaciones de tu empresa a un costo menos que el de tu distribuidor de energía.
Modelo en el cual firmas un contrato a mediano/ largo plazo con nosotros, desde 10 hasta 25 años, en los cuales el inversionista, te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.
Nosotros nos encargamos de todo, para que puedas disfrutar de energía limpia, ahorrando desde el primer mes de generación solar.
El modelo ESCO sin inversión no requiere de un gasto adicional por parte tuya.
- Generamos un ahorro desde el primer mes.
- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.
- No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.
- Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.
- Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de la empresa.
- Puedes comprar el proyecto en cualquier momento.
Para acceder el Modelo ESCO sin inversión, se deben tener los siguientes requisitos:
- Tener una demanda mínima de 50 KVA.
- Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.
ESCO con Inversión
Por otro lado, en la modalidad de modelo ESCO con inversión inicial co-financiamos tu proyecto fotovoltaico, donde mientras más alta sea la inversión que realices, mayor será el ahorro que generes, además de recalcar que independientemente de la inversión que se realice, Solcor sigue siendo 100% responsable de la gestión dela planta.
Al igual que en el modelo anterior se genera un contrato a mediano/largo plazo con nosotros, desde 10 hasta 25 años, en los cuales el inversionista te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.
La inversión por parte del cliente permite mejorar las condiciones contractuales, ya sea acceder a un mayor porcentaje de descuento bajo el precio de inyección como menores tiempos de contrato. Ideal para quienes deseen invertir en un activo confiable y seguro.
Es una inversión segura para los interesados en la energía solar y no pueden optar a financiar todo el proyecto.
- Generamos un ahorro significativo desde el primer mes
- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.
- No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.
- Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.
- Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de las empresa.
Para acceder el Modelo ESCO con inversión, se deben tener los siguientes requisitos:
- Tener una demanda mínima de 50 KVA.
- Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.
¿Dudas sobre financiamiento?
Contáctanos para agendar una reunión y resolver cualquier duda que tengas sobre financiamiento.